Uncategorized

LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS: UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS: UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

El Gobierno aprobó el Real Decreto Ley para la ejecución de las medidas de recuperación,  transformación y aplicación de los fondos europeos.

En el mercado inmobiliario, los Fondos Next Generation son una gran oportunidad para modernizar y transformar el sector de la rehabilitación.

Uno de los objetivos de los Fondos Next Generation es la mejora de la eficiencia energética de viviendas  y uno de los requisitos que establece el Real Decreto como criterio técnico energético es conseguir la reducción de al menos un 30% del consumo de energía  primaria no renovable

Según el Real Decreto de los programas de ayuda a la rehabilitación de viviendas “se considerará agentes o gestores de la rehabilitación la persona física o jurídica, o entidad pública o privada que pueda realizar actuaciones de impulso, seguimiento, gestión y percepción de ayudas públicas.

Y todo ello, mediante mecanismos de cesión de derecho de cobro o similares, acceso a la financiación, elaboración de documentación o proyectos técnicos u otras actuaciones  necesarias para el desarrollo de las actuaciones de rehabilitación o mejora que puedan ser objeto de financiación”.

Si consideramos la antigüedad del parque de viviendas en España, la figura del agente rehabilitador debe de ser considerada por los partícipes del mercado inmobiliario como una oportunidad de negocio para los próximos años.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.