ALQUILER COMPRAVENTA INMUEBLES RUSTICA

PERSPECTIVAS AÑO 2023

AÑO 2023

¿Cómo se presenta el año 2023 para el ámbito inmobiliario?

Los años 2021 y 2022 han sido unos buenos años para el mercado inmobiliario, con subida de precios y con un número elevado de transacciones.

La mayoría de los expertos considera que en el año 2023 va a producirse una desaceleración del mercado inmobiliario, tanto en el número de operaciones como en una bajada de los precios.

Pero como siempre hay que distinguir entre los distintos tipos de inmuebles.

La obra nueva no a sufrir un descenso,  porque la del 2023 ya tiene  cerrada sus operaciones en el año 2022, pero si puede haber un retroceso en el inicio de nuevas inversiones causadas por la incertidumbre económica y el elevado coste, tanto del suelo finalista como de los materiales de construcción.

La vivienda de segunda mano es la que se prevé que tenga un descenso, tanto en el número de operaciones como en el precio ( en torno al 10 %).  A excepción de la zonas con gran demanda como las grandes ciudades  y sus áreas metropolitanas, así como determinadas zonas de costa.

El alquiler va a seguir tensionado y con subidas debido a la escasez de oferta.

En  las fincas rústicas se prevé que siga a tendencia alcista  de los últimos años, entre otros motivos  se debe a que grandes inversores se están fijando en estos activos.

A pesar de la incertidumbre y de la situación económica, creo que este va ser un buen año para el sector inmobiliario, sobre todo en el segundo semestre donde la mayoría de los analistas considera que va a producirse una mejora de la situación económica.

Artículos recomendados