LOS SENIOR LIVING
La población En España y en Europa está sufriendo un claro envejecimiento, siendo actualmente un 20% los mayores de 65 años, y se prevé que para 2027 esta cifra alcance el 27%.
Por tanto en el mercado residencial de la vivienda se abre una gran oportunidad para dar servicio a esta franja de población.
Hay diversas formas de solucionar el problema habitacional para las personas mayores, no solo las residencias, sino también otras formas como son las cooperativas de viviendas (cohousing), las viviendas con acceso independiente y servicios comunes (coliving) o urbanizaciones costeras enfocadas al público extranjero (sénior resort).
Pero en este tipo de vivienda no solo está enfocado a los españoles sí no también dirigido a numerosos países extranjeros cuyas habitantes quieren residir en España, y ello por nuestro clima saludable y nuestro estilo de vida que atrae a personas de diferentes culturas y nacionalidades.
En los últimos años ha habido un incremento de plazas de un 7% en residencias.
La rentabilidad de este tipo de vivienda de solución habitacional se sitúa Europa entre al 3,3% y al 6 % según datos de diversas consultoras.
Los inversores deben de tener en consideración el sector del senior living como uno de los caminos los que dirigir sus inversiones en el futuro.