INMUEBLES INVERSION

ES UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Una de las cuestiones que se plantea mucha gente es si es un buen momento para comprar un inmueble como inversión, y ello debido a la situación económica y geopolítica tan complicada a la que asistimos en este año.

El Banco de España en su último informe ha rebajado el crecimiento  de España para este año al 4,5% y la inflación en torno al 7,5 €. 

Los materiales de construcción se han encarecido de un 25 a un 30 % y la obra nueva se está ralentizando en muchas ciudades.

La banca va a ser más selectiva al conceder los préstamos hipotecarios, y además estos se han encarecido para el consumidor y las empresas, que van a tener más difícil acceder a créditos baratos como sucedía hasta ahora.

Hay una gran incertidumbre política, económica y social, causada por la pandemia y ahora por la guerra de Ucrania, está última con un alcance en el que todavía no se han analizado las consecuencias para el futuro (factura comercial, dependencia energética, incremento de costes, etc).

Una cuestión también importante es la inseguridad jurídica que hay en España con el tema de la vivienda, porque aunque es un derecho constitucional y un sector de vital importancia para la economía, los sucesivos gobiernos la legislan con tintes ideológicos y oportunistas, con una visión cortoplacista y sin tener en cuenta al sector.

Véase la ley de vivienda, la limitación a la subida de los alquileres y  la prohibición de los desahucios hasta determinada fecha, la nula actuación contra la ocupación, etc.

Por todo ello, la verdad es que en el momento actual cuando alguien me pregunta si es un buen momento para invertir en inmuebles, no se que contestar, y si lo aconsejo es siempre estudiando a fondo la operación y no estando sujeto a financiación o en un porcentaje pequeño en relación a la inversión.

¿Cuál es vuestra opinión?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.