INCERTIDUMBRE JURIDICA EN EL ALQUILER
Hace unos meses realizaba una publicación en la que manifestaba que la incertidumbre jurídica era una de las causas de que muchos inversores no inviertan en vivienda en España.
Pues bien, este es el motivo principal por el que muchos propietarios están retirando su vivienda del mercado de alquiler y poniéndola directamente a la venta, lo que conlleva una oferta cada vez más escasa y un incremento de los precios.
La incertidumbre jurídica se manifiesta en varios ámbitos relacionados con la vivienda, en los ya habituales relacionados con los desahucios y la ocupación, se une la limitación de la subida de la renta y la imposibilidad de ejecutar desahucios en determinadas circunstancias, en muchos casos sin compensación para los propietarios.
Es necesario que los grupos políticos se pongan de acuerdo en dictar unas normas claras y con voluntad de pervivencia en el tiempo, y que den seguridad jurídica a los propietarios y los inversores, y así facilitar que cada vez haya más viviendas en el mercado de alquiler.