HIPOTECAS INMUEBLES PRESTAMO

HIPOTECA A TIPO FIJO O VARIABLE

Una de las preguntas mas realizadas últimamente cuando se va a solicitar  financiación,   es que tipo de préstamo contrato,  a tipo fijo o variable.

La ventaja del tipo fijo es la seguridad, ya que independientemente de la situación económica o geopolítica, siempre es el mismo tipo de interés y por tanto la misma cuota.

                Hasta ahora los tipos de interés fijos, si eras un buen cliente y contratabas o tenías  los productos que bonificaban,  eran realmente atractivos. 

 Debido a la situación económica y política las hipotecas a  tipo fijo se han encarecido  bastante en los últimos 2 meses.

El tipo variable, por regla general es más beneficioso a corto plazo, pero queda la incertidumbre a largo plazo.

                Según las últimas noticias publicadas el  tipo de interés va a subir varias veces este año, y el Euribor – que llevaba varios años en negativo- , va  ser positivo y posiblemente terminara el año cercano al 1%.

                Las hipotecas a tipo variable que has sido revisadas, han visto incrementada su cuota, y probablemente así será en todas las revisiones de hipotecas a tipo variable de  este  año.

                Por lo tanto, actualmente, que tipo de hipoteca aconsejar al cliente es una tarea difícil, que habrá que estudiar en cada caso y teniendo en consideración el perfil de las personas que van a contratar el préstamo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.