COMPRAVENTA SUELO VIVIENDA

CASAS PREFABRICADAS

CASAS PREFABRICADAS

Una de las consultas  que me realizan últimamente es la de la instalación de casas prefabricadas,  principalmente  en suelo rústico.

Para instalar una casa prefabricada,  el suelo tiene que reunir las mismas características qué para la  realización de una casa con materiales de construcción.

Tampoco se puede instalar casas que se puedan mover,  las conocidas como mobile home.

Por tanto,  el suelo tiene que tener la consideración de  urbano y debemos obtener la preceptiva licencia municipal

Sí nos encontramos en suelo rústico, y atendiendo a las circunstancias del mismo, podremos instalar una casa prefabricada o móvil siempre qué obtengamos la preceptiva licencia municipal.

Además, en  una casa prefabricada, tenemos los siguientes gastos y debemos de pagar los  impuestos correspondientes que   son: la licencia de obra, el impuesto sobre construcciones,  la licencia de primera ocupación, si queremos legalizarla deberemos de otorgar la correspondiente escritura de obra nueva de ante notario, pagar el impuesto de actos jurídicos documentados y proceder a su inscripción en el registro de la propiedad.

Como conclusión, he de decir que hay que analizar la operación para ver si resulta más rentable instalar una casa prefabricada o realizar una casa de construcción, y ello con independencia de  lo que desee cada persona para tener su vivienda.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.