ALQUILER COMPRAVENTA LEY VIVIENDA

BUROCRACIA EN EXCESO

                Hace unos días, a raíz de una cuestión del colegio de mis hijos, me quede asombrado de  hasta que punto los profesores están obligados a realizar tareas burocráticas.

                Los profesores se quejan muchas veces, y con razón, de que cada vez realizan más tareas burocráticas, y tienen menos tiempo para realizar su trabajo fundamental que es enseñar y educar.

                Esta cuestión me hizo pensar en mi ámbito profesional y la burocracia que existe en el mismo.

                La verdad es que es para echarse a llorar, ver la cantidad de trámites y papeleos que hay que realizar en el ámbito inmobiliario.

                Pero además en todas las fases o aspectos, desde la constitución de una empresa,  hasta la venta final de una vivienda, o cualquier gestión o trámite ante un Ayuntamiento, Consejería, Delegación, etc

                No piensa el legislador el coste que tiene la burocracia y los impuestos en el tema de la vivienda.

                No se podrá simplificar los trámites, agilizar la gestión, disminuir la carga impositiva, ya que todo esto supondría un menor coste y por tanto un precio menor de la vivienda (uno de los grandes problemas actualmente).

                La situación no ha mejorado desde que empecé en mi profesión, sino que hay más trámites y control, con la única diferencia de los medios tecnológicos que hay actualmente.

A veces uno piensa que la Administración lo que quiere es  recaudar cada vez más y controlar  más a las empresas y a las personas, y no resolver realmente los problemas de la sociedad.

Artículos recomendados