ALQUILER CONTRATO

VARIOS TITULARES EN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

VARIOS TITULARES EN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En el día de ayer me plantearon la siguiente  pregunta:  ¿ que pasa cuando hay varios titulares que han firmado un contrato de arrendamiento de una vivienda como arrendatarios ( en concreto eran tres) y dos deciden dejar el piso?.

Pasados 7 meses desde el inicio del contrato dos de los arrendatarios deciden marcharse, quedando uno en la vivienda.

Los dos que deciden marcharse le comunican que dejan el piso al  dueño en virtud del art 11 de la LAU, indicando la cantidad que le corresponde por indemnización por dejar el piso antes de transcurrir 1 año.

La interrogante que se plantea es ¿queda resuelto el arrendamiento para estas 2 personas y continúa con la tercera, o por el contrario el contrato sigue vigente para todos  hasta que los tres inquilinos resuelvan el contrato?

Mi opinión es que al firmar los tres arrendatarios  un único contrato, de una vivienda  con una única renta, el contrato sigue vigente para todos hasta que sea resuelto por todos, independientemente de las reclamaciones que puedan surgir entre ellos. 

Los tres arrendatarios serán responsables como titulares del contrato ante el arrendador  hasta que se resuelva el contrato por todos.

Por eso considero que en el caso de varios arrendatarios, es aconsejable poner una cláusula en el contrato de arrendamiento , en la que se haga  constar la responsabilidad solidaria de todos los arrendatarios hasta la finalización del contrato.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.