ALQUILER CONTRATO

SUBIDA DE LA RENTA DE LOS ALQUILERES

Los alquileres que se revisen desde el 31 de marzo de 2022 hasta el 30 de junio de 2022 sólo se podrá  actualizar su renta en un máximo del 2 %, según establece el RD Ley 6/2022 de 29 de marzo.

Esta medida es obligatoria para los grandes tenedores ( más de 10 inmuebles) y potestativa para los demás propietarios. En es te último caso cabe que haya un acuerdo entre inquilino y propietario para pactar una subida superior al 2 %, pero si este con se produce el incremento de la renta se limita al 2 %.

Esta medida no afecta a los alquileres que se hayan revisado desde el 1 de enero hasta el 30 de marzo de 2022, que también están sufriendo el efecto de la inflación.

El Real Decreto – Ley no establece medidas de compensación para los propietarios, que también se ven afectados por la inflación y la situación económica, y que tienen que soportar la medida.

El gobierno lo que está consiguiendo con la falta de seguridad jurídica y  con tanto intervencionismo,  es que los propietarios y los inversores huyan del mercado de alquiler, y se produzca el efecto contrario al deseado, que es favorecer el acceso a la vivienda.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.