ALQUILER COMPRAVENTA CONTRATO

ALQUILER CON OPCION A COMPRA

¿Es una buena idea el alquiler con opción a compra?

               Si lo que se desea es la venta de la vivienda, pero esta no se consigue por algún motivo, puede ser una buena opción siempre que se pacte adecuadamente.

               En primer lugar hay que dejar claro si se establece una prima por la opción de compra, y el plazo en el que esta se podrá ejercitar. 

               Mientras el inmueble  está arrendado perdemos cualquier otra posibilidad de venta, y si es una vivienda habitual, el plazo en el que el arrendatario puede permanecer es de 5 años.

               También hay que dejar claro si lo pagado por el alquiler, se aplicará total o parcialmente al  precio de la vivienda en caso de ejercicio de la opción de compra.  

               Al ser un arrendamiento los gastos de comunidad y de reformas necesarias serán por cuenta del propietario.

               La ventaja para el arrendatario es que le permite conocer la vivienda, la comunidad, el barrio donde está ubicada , y poder asegurarse que compra la vivienda deseada y que se ajusta a sus necesidades.

               Para el propietario, salvo necesidad, desde mi punto de vista sólo le interesa esta opción, si hay una prima por la opción de compra, ya que sino lo que va a tener es un alquiler y la limitación de no poder disponer de la vivienda.

               En estos casos habrá que tener en cuenta si asesoramos al   propietario o al  inquilino que quiere la opción de compra, para negociar las cláusulas del contrato.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.